Primary Menu

Tony Clemente

Weekdays 3:00pm - 7:00pm

Hay una nueva horrible forma de esquema telefónica através del Suroeste de la Florida.

Alguien En Cape Coral le reportó el esquema a la policía este pasado Jueves. Todo comenzó con llamadas y mensajes de texto de números desconocidos , de acuerdo a reportes de la policía.

La víctima recibió un mensaje diciendo ” Le debes dinero a alguien ” Luego , la víctima recibe ” Fotos de cuerpos fallecidos “.

No es el típico esquema que tu esperas cuando contestas el teléfono de un número que no conoces.

” Hay una orden de arresto y tú necesitas pagar cierta cantidad de dinero ” , dijo Julie Harrigan. Pareciera que siempre hay alguien tratando de llamar , textear o enviar un correo electrónico para llegar a tu cartera.

” ” Recibo todos los días este tipo de cosas ” , dijo Ron Vanderwalker. Colgar la llamada es lo mejor que se puede hacer , pero que si los ladrones te están texteando? Especialmente si estás recibiendo lo último en cuanto a esquemas se refiere.

” Me enfermó el estómago ” , dijo Vanderwalker ” La víctima llamó a la policía de Cape Coral y le dijo a los oficiales , luego de las fotos , lo llamaron de otro número.

En esta ocasión los estafadores dijeron que iban para la casa de la víctima. Oficiales dicen que aparenta ser un esquema telefónico.

La víctima no ofreció ningún tipo de información ni dinero lo cuál era lo que estaban buscando.

Una manera de evitar este tipo de llamadas es regístrándose al National Do Not Call Registry .

Algunos participantes dicen que no funciona.

El experto en mensajes de texto Duarte Pereira tiene buenas y malas noticias cuando se trata de detener estas llamadas.

La Mala:  ” Para prevenirlas ? Practicamenete nada  ” Dijo ”

Pero por el lado positivo  ” Hay varias cositas que puedes hacer con tu celular. Por ejemplo puede filtrar llamadas , como llamadas desconocidas o silenciarlas ,  ” dijo Pereira.

” Los mismo con los mensajes de texto.

Los puede filtrar donde no están en sus contactos y los moverá a una lista diferente “. Si no corta las llamadas , bloquee el número de spam que texteó o llamó.

Fuente: nbc2

Shaq Abrira Restaurantes aqui en Florida