Es posible que usted ni siquiera supiera que se estaba votando por una ley sobre el ruido en los automóviles. Pero lo hizo, y pasó. El gobernador la firmó, y entró en vigor de inmediato. El Canal 8 nos informa que el Proyecto de Ley 1435 de la Cámara de Representantes establece que si tiene nuestra estación demasiado alta, podría estar infringiendo la nueva ley. Lo sentimos.

No vamos a dejar de colocar la salsa que quieres que suene en el corto plazo, así que ayúdanos a evitar una multa con la nueva Ley de Ruido en los Autos. Estas son las siete cosas más importantes que debes saber sobre el Proyecto de Ley 1435 de la Cámara de Representantes que acaba de entrar en vigencia… aunque la mayoría de los floridanos probablemente nunca hayan oído hablar de ellas. La ley “prohíbe el ruido excesivo que emana de un vehículo motorizado”. Y no es sólo de música de lo que están hablando.

  • #1: La regla de los 25 pies.

    Si alguien a 25 pies de distancia puede escuchar la música que has puesto, podrías recibir una multa.

  • #2: Zonas tranquilas.

    Esta ley es específica para áreas cercanas a casas, iglesias, escuelas y hospitales.

  • #3: Exenciones.

    Si eres policía, camión de bomberos o conductor de ambulancia, estás libre.

  • #4:Incluso si te mudas...

    Se considera una infracción sin movimiento, por lo que las tarifas de su seguro no aumentarán.

  • #5: No es solo música.

    Dicen que incluso las conversaciones por teléfono celular podrían contar como la radio de un automóvil, un reproductor de cintas o un reproductor de discos compactos. Esperar. ¿Reproductor de cintas? ¿¡Qué año es esto!?

  • #6: La aplicación comienza pronto.

    Parece que algunas agencias están listas para hacer cumplir… La Oficina del Sheriff de Jacksonville dice que comenzarán el 1 de julio.

  • #7: Esta ley fue eliminada hace años.

    Hace una década, esta ley fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Florida. ¿Esto traerá una nueva demanda? El tiempo dirá.