Primary Menu

Enrique Alamo

Weekdays 10am - 3pm

Si tienes hijos de entre de un mes a 16 años es importante qué leas esto, no con la intención de qué te alarmes pero si de que estés al tanto de lo que esta pasando.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. emitieron un aviso de salud el Jueves sobre el brote, y señalaron que varios niños en los Estados Unidos fueron diagnosticados con hepatitis y una infección por adenovirus. Los investigadores dicen que el adenovirus podría estar causando los casos misteriosos, pero se están realizando más investigaciones.

“Si bien el adenovirus es una hipótesis posible, se están realizando investigaciones para determinar qué lo causa”, dijo la OMS, y señaló que el virus se ha detectado en al menos 74 de los casos. Al menos 20 de los niños dieron positivo por el coronavirus.

No se habían reportado muertes de pacientes en los EE. UU. por este brote hasta el Jueves, y ninguno de los pacientes tenía condiciones de salud subyacentes, dijeron los CDC.

Te comparto los síntomas de hepatitis y de adenovirus para que estés alerta:

Los signos y síntomas de la hepatitis pueden incluir fiebre, fatiga, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces de color claro, dolor en las articulaciones e ictericia.

Los adenovirus son virus comunes que pueden causar una variedad de síntomas, como síntomas similares a los del resfriado, fiebre, dolor de garganta, bronquitis, neumonía, diarrea y conjuntivitis. Puede contraer una infección por adenovirus a cualquier edad, dice el sitio web de los CDC.

NOTA COMPLETA AQUÍ: