Primary Menu

Tony Clemente

Weekdays 3:00pm - 7:00pm

De todas las cosas que se sabe del coronavirus, ahora se une una más.
Según un estudio de investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, los compuestos del cannabis muestran la capacidad de evitar que el coronavirus que causa el COVID-19 entre en las células humanas.

Los dos compuestos que se encuentran comúnmente en el cáñamo, llamados ácido cannabigerólico o CBGA, y ácido cannabidiolico o CBDA, se identificaron durante una evaluación química por tener el potencial de prevenir el coronavirus.

“El estudio de Oregón muestra que hay algunos compuestos en el cannabis que pueden unirse a la proteína pico del coronavirus que causa COVID-19 y cuando se ingiere, existe la posibilidad de que pueda bloquear esa proteína pico para que no se una al cuerpo humano”, dijo ll Dr. Nathan Newman, médico principal de Santa Monica Urgent Care, habló con FOX 11 sobre el estudio.

Newman señaló cómo el estudio muestra que el cannabis debe ingerirse en forma comestible.

“Esas proteínas no se pueden calentar. En otras palabras, fumar o calentar a través de un vaporizador, una pluma de vaporizador. Inactivaría esos compuestos y los haría incapaces de unirse a la proteína de pico”

NOTA COMPLETA: