Primary Menu

Enrique Alamo

Weekdays 10am - 3pm

Existe un árbol que es un “mírame pero no me toques” y lo tenemos aquí en Florida. Te explico, el manchineel es un árbol muy peligroso, produce un fluido blanco y tóxico. Se sabe que tocar las hojas y ramas del árbol irrita gravemente la piel, causa ampollas e incluso puede cerrar las vías respiratorias si inhala los vapores de la savia/fluido.
Pero eso no es todo, inhalar el humo de un árbol de manchineel en llamas causa ceguera temporal, y la savia puede hacer lo mismo si entra en contacto con los ojos y si eso ya te parece demasiado te cuento que ni pararte debajo del árbol durante una tormenta es buena idea; las gotas de lluvia quitarán parte de la savia y pueden quemar a cualquiera que esté debajo.
Para colmo el árbol produce una fruta parecida a una manzana silvestre, que algunos llaman “manzanas de playa”, que también es venenosa. Comerlo puede provocar hemorragias internas y vómitos.

Esté árbol es más común en America Central y America del Sur, pero Florida tiene el clima tropical que el necesita para vivir, así que lo tenemos en los Everglades y los Cayos.
El manchineel es un árbol protegido ya que está en peligro de extinción, así que no hay ningún interés de deshacernos de ellos.

FUENTE: