Primary Menu

Calentando

Weekdays 3:00pm

Es con gran pesar que informamos de esta noticia: George G. Beasley, fundador de Beasley Media Group y presidente ejecutivo de la junta, falleció hoy en Naples, Florida. Tenía 89 años.

Innovador, defensor, mentor, pionero y filántropo comunitario de la industria de la radio, dirigió esta empresa durante 60 años. Renunció como director ejecutivo en 2016, pero continuó como presidente ejecutivo del directorio de la empresa.

Un devoto esposo, padre, abuelo y bisabuelo, la historia de su vida fue el epítome del sueño americano. Su visión y arduo trabajo ayudaron a hacer crecer la empresa y la industria de la radio en su conjunto, hasta lo que se han convertido en la actualidad.

Beasley creció trabajando en los campos de tabaco en su ciudad natal de Ararat, Virginia, pero finalmente se alistó en el ejército para obtener un título en Educación a través de G.I. Factura. Al completar su B.A. y M.A. de la Appalachian State University, enseñó en Virginia, antes de mudarse a Carolina del Norte a fines de la década de 1950 para convertirse en director y entrenador de una escuela secundaria. En 1961, el Sr. Beasley fundó nuestra empresa cuando era director de una escuela secundaria. Se le otorgó una licencia de la FCC para construir su primera estación de radio, WPYB-AM, una señal de 500 vatios solo durante el día, en Benson, Carolina del Norte. Vio el valor y la importancia de llevar la radio a las ciudades y pueblos más pequeños de todo el país, en un momento en que las grandes corporaciones solo estaban interesadas en transmitir en las grandes ciudades.

Su amor por la radio era una vocación de tiempo completo. El Sr. Beasley pronto vendió su primera estación con ganancias, reinvirtiendo las ganancias en la compra de WFMC-AM en Goldsboro, Carolina del Norte, lo que trajo tanto una señal más poderosa como la atracción de un mercado más grande.

Hoy, hemos crecido a 62 estaciones en 15 mercados, junto con plataformas digitales y un brazo de deportes electrónicos. Cuatro de los cinco hijos del Sr. Beasley forman parte de la empresa: la directora ejecutiva Caroline Beasley, así como el presidente Bruce Beasley, el vicepresidente ejecutivo / director de operaciones Brian Beasley y el vicepresidente de operaciones Brad Beasley.

La lista de reconocimientos del Sr. Beasley es larga: formó parte de la Junta Directiva de la Broadcasters Foundation durante muchos años y ha recibido el prestigioso premio Broadcast Pioneer Award. La Asociación de Radiodifusores de Nevada lo incorporó al Salón de la Fama en 2008. Los Radiodifusores de Country le otorgaron al Sr. Beasley el Premio Humanitario Tom Rivers en 2010. Fue nombrado Locutor del Año por la Asociación de Locutores de Florida en 2011 y nombrado Gigante de Transmitido por la Library of American Broadcasting en 2012. Recibió el Premio Nacional de Radio de la Asociación Nacional de Radiodifusores en 2015. Fue incluido en el Salón de la Fama de la Asociación de Radiodifusores de Pensilvania en 2019, y en 2020 recibió la Fundación de Radiodifusión de América Premio obtenido.

Un ávido filántropo, el Sr. Beasley sirvió en la junta de la Asociación de Radiodifusores de Carolina del Norte (NCAB) durante ocho años como presidente, vicepresidente y miembro de la junta directiva. En 1996, recibió el Premio al Servicio Distinguido de la organización NCAB y fue incluido en el Salón de la Fama de NCAB en 1998 al aceptar el prestigioso Premio al Locutor Distinguido de Carolina del Norte.

En 1990, su alma mater, Appalachian State University, designó a Beasley como uno de los alumnos distinguidos de la institución, y se desempeñó como presidente de la junta directiva de la Appalachian State University Foundation y como miembro de la junta directiva de la Appalachian State University durante muchos años.

Entre sus logros profesionales más orgullosos estuvo recibir un doctorado honorario y la inauguración del Complejo de Medios George G. Beasley en el campus para brindar a las generaciones futuras de estudiantes de ASU la oportunidad de perseguir sus sueños empresariales en la radiodifusión.

Por lo tanto, es comprensible que sea más conocido por sus muchos logros pioneros en la industria de la radiodifusión. Pero el Sr. Beasley será más recordado por su humildad, amabilidad, integridad, ética de trabajo y amor por su familia y amigos.

Como dijimos en nuestro comunicado de prensa notificando a la industria de su fallecimiento, “Los muchos desafíos que George enfrentó a lo largo de los años, los hizo con humildad, dignidad y gracia. Un amoroso esposo, padre, abuelo y bisabuelo, su legado sirve como un recordatorio de que todo es posible con dedicación, trabajo arduo y respeto mutuo ”.

Su hija y nuestra directora ejecutiva, Caroline Beasley, dijo: “El amor incondicional de George por nuestra madre, Ann, y nuestra familia, junto con su pasión por la industria de la radio, lo guiaron a lo largo de su vida. Un padre cariñoso, mentor y amigo, especialmente extrañaré su increíble sabiduría, perspicacia y sonrisa gentil “.

Al Sr. Beasley le sobreviven su esposa durante 67 años, Ann, cinco hijos, 16 nietos y 12 bisnietos. Entre su empresa y su familia, eso es un gran legado.

Se planea un servicio conmemorativo en Florida; los detalles se anunciarán más tarde. Su familia llevará a cabo un entierro privado en su ciudad natal de Ararat, Virginia.

En lugar de flores, la familia Beasley solicita que se hagan donaciones en su nombre a The Broadcasters Foundation of America, 125 West 55th Street, 4th Floor New York, New York 10019. También se pueden hacer donaciones en línea aquí.