¿Dónde está mi Stimulus Check?

El IRS ha comenzado a enviar segundos cheques de estímulo desde el martes 29 de diciembre, según un tuit del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Dijo que los pagos “pueden comenzar a llegar a algunas cuentas por depósito directo a partir de esta noche”.

Agregó que el proceso de envío de cheques de papel comenzaría el miércoles para las personas sin cuentas bancarias registradas en el gobierno.

¿Quién es elegible para el segundo Pago de Impacto Económico?

Generalmente, los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros residentes que no son elegibles para ser reclamados como dependientes en la declaración de impuestos sobre la renta de otra persona son elegibles para este segundo pago. Las personas elegibles recibirán automáticamente un Pago de Impacto Económico de hasta $ 600 para personas individuales o $ 1,200 para parejas casadas y hasta $ 600 por cada hijo calificado. Generalmente, si tiene ingresos brutos ajustados para 2019 hasta $ 75,000 para individuos y hasta $ 150,000 para parejas casadas que presentan declaraciones conjuntas y cónyuges sobrevivientes, recibirá el monto total del segundo pago. Para los contribuyentes con ingresos superiores a esos montos, el monto del pago se reduce.

¿Qué necesito hacer para obtener mi chequeo de estímulo?

El IRS enfatiza que no se requiere ninguna acción por parte de las personas elegibles para recibir este segundo pago. Algunos estadounidenses pueden ver los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha de pago oficial del 4 de enero de 2021. El IRS recuerda a los contribuyentes que los pagos son automáticos y que no deben comunicarse con sus instituciones financieras o el IRS con preguntas sobre el tiempo de pago.

¿Cómo llegará mi cheque de estímulo?

Al igual que con la primera ronda de pagos bajo la Ley CARES, la mayoría de los destinatarios recibirán estos pagos mediante depósito directo. Para el Seguro Social y otros beneficiarios que recibieron la primera ronda de pagos a través de Direct Express, recibirán este segundo pago de la misma manera.

Los pagos son automáticos para los contribuyentes elegibles que presentaron una declaración de impuestos de 2019, aquellos que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI), beneficios de jubilación para ferroviarios, así como para los beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y Asuntos de Veteranos que no presentaron declaración de impuestos. Los pagos también son automáticos para cualquier persona que se haya registrado con éxito para el primer pago en línea en IRS.gov utilizando la herramienta No declarantes de la agencia antes del 21 de noviembre de 2020 o que haya presentado una declaración de impuestos simplificada que haya sido procesada por el IRS.

¿Qué pasa si no recibí mi pago?

Cualquiera que haya recibido la primera ronda de pagos a principios de este año pero no recibe un pago mediante depósito directo, generalmente recibirá un cheque o, en algunos casos, una tarjeta de débito. Para aquellos en esta categoría, los pagos concluirán en enero. Si se promulga legislación adicional para proporcionar un monto adicional, los Pagos de Impacto Económico que se hayan emitido se completarán lo antes posible.

Las personas elegibles que no recibieron un Pago de Impacto Económico este año, ya sea el primer o el segundo pago, podrán reclamarlo cuando presenten sus impuestos de 2020 en 2021. El IRS insta a los contribuyentes que no recibieron un pago este año a revisar los criterios de elegibilidad cuando presenten sus impuestos de 2020; muchas personas, incluidos los recién graduados universitarios, pueden ser elegibles para reclamarlo. Las personas verán los Pagos de impacto económico (EIP) denominados Crédito de reembolso de recuperación (RRC) en el Formulario 1040 o el Formulario 1040-SR, ya que los EIP son un pago por adelantado del RRC.

“A lo largo de este año desafiante, el IRS ha trabajado las veinticuatro horas del día para brindar Pagos de Impacto Económico y servicios críticos para los contribuyentes al pueblo estadounidense”, dijo el Comisionado del IRS Chuck Rettig. “Estamos trabajando rápidamente para distribuir esta segunda ronda de pagos lo más rápido posible. Este trabajo continúa durante las vacaciones y el año nuevo mientras nos preparamos para la próxima temporada de presentación de solicitudes. Instamos a todos a que visiten IRS.gov en los próximos días para obtener la información más reciente sobre estos pagos y para obtener información importante y asistencia para presentar sus impuestos de 2021 “.

¿Cuánto obtendré?

Autorizada por la legislación de alivio COVID recientemente promulgada, la segunda ronda de pagos, o “EIP 2”, es generalmente de $ 600 para solteros y $ 1,200 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta. Además, aquellos con hijos calificados también recibirán $ 600 por cada hijo calificado. Los dependientes que tienen 17 años o más no son elegibles para el pago por hijo.

¿Cómo puedo saber si el IRS me envía un pago?

Las personas pueden verificar el estado de su primer y segundo pago utilizando la herramienta Get My Payment, disponible en inglés y español solo en IRS.gov. La herramienta se está actualizando con nueva información y el IRS anticipa que la herramienta estará disponible nuevamente en unos días para los contribuyentes.

¿Cómo sabrá el IRS a dónde enviar mi pago? ¿Qué pasa si cambio de cuenta bancaria?

El IRS utilizará los datos que ya están en nuestros sistemas para enviar los nuevos pagos. Los contribuyentes con información de depósito directo archivada recibirán el pago de esa manera. Para aquellos que no tengan la información actual sobre el depósito directo en el archivo, recibirán el pago como cheque o tarjeta de débito por correo. Para aquellos elegibles pero que no reciben el pago por algún motivo, se puede reclamar presentando una declaración de impuestos de 2020 en 2021. Recuerde, los Pagos de Impacto Económico son un pago por adelantado de lo que se llamará Crédito de Reembolso de Recuperación en el 2020. Formulario 1040 o Formulario 1040-SR.

For more information about Economic Impact Payments and the 2020 Recovery Rebate, key information visit IRS.gov/eip.